Australia renuncia al preolímpico de béisbol por el coronavirus

Australia, sexta en el ranking mundial, no estará en el último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos de Tokio. «Trabajamos en múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de brindar un ambiente seguro para el grupo eran insuperables», dijo Glenn Williams, director ejecutivo de Baseball Australia.

El equipo australiano no acudirá al torneo del 22 al 26 de junio en Puebla (México), originalmente previsto para el 16 de junio en Taiwán. El cambio de sede tuvo lugar debido a las restricciones de Taiwán sobre la entrada de extranjeros al país para controlar el aumento de casos de coronavirus.

«La salud y seguridad de los deportistas siempre fue de suma importancia. Y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia», afirma Williams

«Incluso si hubiera logrado la plaza olímpica, el retraso no permitiría al equipo completar la cuarentena en Australia y cumplier con los requisitos de entrada a los Juegos de Tokio», prosigue Williams.

China ya se había retirado del clasificatorio final antes de ser trasladado a México, mientras que Taiwán también se ha negado a participar tras el cambio de sede. Holanda, República Dominicana y Venezuela competirán por el último puesto olímpico en el clasificatorio.