Viñales y Quartararo lideran el test en Montmeló y Marc Márquez afina su puesta a punto

Las Yamaha fueron las grandes dominadoras del test de MotoGP celebrado este lunes en el circuito de Montmeló tras el adverso Gran Premio de Catalunya, mientras que el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) pudo afinar su puesta a punto con una productiva jornada en la que rodó muchas vueltas.

Después de la séptima cita del Mundial, los pilotos oficiales y los pilotos de pruebas de fábrica se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya para este test oficial en el que intentaron mejorar las monturas para lo que resta de campeonato.

Los dos mejores tiempos fueron para las ‘M1’, que no tuvieron el mejor domingo, sobre todo con la sanción impuesta al francés Fabio Quartararo por correr gran parte de la carrera con el mono bajado, lo que le costó una sanció que le envió finalmente a la sexta plaza.

El de Niza fue el segundo mejor tiempo del test con 1:39.537, a 137 milésimas de su compañero de equipo, el catalán Maverick Viñales. Según indicó la web de MotoGP, el de Roses, que dio 85 vueltas, probó el basculante de carbono, mientras que el de Niza estuvo probando con distintos reglajes.

Tras las dos ‘M1’, el ‘Top 3’ lo completó el japonés Takaaki Nakagami, del LCR Honda, a 300 milésimas, mientras que a una décima más acabaron el actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), y la Ducati del italiano Francesco Bagnaia.

Fue un test productivo para el Repsol Honda, principalmente para Marc Márquez, que fue el que más rodó, 87 vueltas, una buena señal de cara al futuro. El ocho veces campeón del mundo pilotó, durante algunas vueltas, una moto totalmente negra, y también dispuso de dos paquetes aerodinámicos diferentes.

El piloto de Cervera terminó el test con el undécimo mejor tiempo, sin poder bajar de la barrera del 1:40 (1:40.054), a dos décimas de su compañero en el Repsol Honda, Pol Espargaró (1:39.877), que sufrió una caída sin consecuencias.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:39.400.

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 0.137.

3. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 0.302.

4. JOAN MIR (ESP/Suzuki) 0.416.

5. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.466.

…//…

6. POL ESPARGARÓ (ESP/Repsol Honda) 0.477.

11. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda) 0.654.