Previa del Lenovo Tenerife – Barça

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Barça (21.15) en el segundo encuentro de semifinales del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, con la imperiosa necesidad de salir a flote tras ser hundidos por un vendaval blaugrana en el primer pulso de la serie.

La tormenta tardó en desatarse en el Palau Blaugrana, pero un tercer parcial histórico (40-18) permitió al Barça irse a un 112-69 final con el que dio un duro primer golpe a las semifinales, dejando ‘enterrado’ a un Tenerife que está contra las cuerdas.

Los de Txus Vidorreta, no obstante, aguantaron bastante bien hasta el descanso (43-37) y a ello deben agarrarse para, en casa, forzar un tercer partido. Para ello, será clave que encuentren vías de ataque en la férrea defensa blaugrana, pues con esos 69 puntos es complicado vencer a los de Sarunas Jasikevicius.

Y es que los culés ofrecieron, tras tener que ir a tres partidos contra la ‘Penya’ en cuartos, toda una exhibición ofensiva ante los tinerfeños, que resistieron 20 minutos antes de asistir impertérritos y sin argumentos al ‘bombardeo’ blaugrana tras el paso por los vestuarios.

Los 40 puntos del tercer cuarto, apoyados en un espectacular 7/8 desde la línea de triples, que firmaron los blaugranas en el tercer periodo –algo similar a lo sucedido el pasado sábado en el tercer y definitivo encuentro ante el Joventut– fueron decisivos.

Hasta seis jugadores del Barça superaron los 10 puntos –Mirotic (21), Bolmaro (17), Kuric y Abrines (13), Gasol (11) y Smits (10)– y nueve de los jugadores de ‘Saras’ anotaron por lo menos un triple, siendo el más letal Kuric con un 3/3 en su haber, por el 3/4 de Abrines o el 3/6 de Bolmaro.

Por contra, sólo Fran Guerra y el exblaugrana Marcelinho Huertas superaron esta barrera de los dos dígitos, y el equipo se quedó en un 4/16 en triples o un cincuenta por ciento en tiros de dos, incapaces de abrir la defensa de un Barça que, en cuanto aceleró, negó la opción de asalto tinerfeño.

Ahora, será el Barça quien intente asediar y plantarse en la final por la vía rápida, mientras que el Lenovo Tenerife intentará forzar ese duelo extra y, por lo menos, alargar el sueño y ofrecer a su afición una mejor versión, similar a la de la primera parte en el Palau.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Fitipaldo, Jenkins, Cavanaugh, Doornekamp y Shermadini –posible quinteto inicial–; Marcelinho, Yusta, Guerra, Salin, Sulejmanovic y Rodríguez.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric, Hanga, Westermann y Oriola.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Manuel.

–PABELLÓN: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

–HORA: 21.15/#Vamos.