Previa del España – Lituania

La selección española Sub-21 será protagonista este martes de un extraño e imprevisto amistoso ante Lituania en el Estadio de Butarque (20.45 horas/La1), un partido donde tendrá que ejercer del papel reservado para la Absoluta y modificado tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets.

El caso del mediocentro del FC Barcelona ha alterado toda la planificación del combinado nacional para preparar la Eurocopa, en la que debuta el próximo lunes ante Suecia, incluido este segundo amistoso ante el equipo lituano, que ahora se medirá a los chicos de Luis de la Fuente, a los que este partido, tal y como confirmó la RFEF, les contará como debut con la Absoluta a todos los efectos, salvo para Bryan Gil, que ya pudo hacerlo en marzo.

Estos estaban ya preparados para saborear sus vacaciones tras una larga temporada y después de que el pasado jueves cayeran eliminados ante Portugal en las semifinales del Europeo de la categoría en el que aspiraban a revalidar su corona. Contra todo pronóstico, el positivo de Busquets y el aislamiento total del resto de la selección, ha provocado que tengan que saltar al césped de Butarque para jugar este partido.

Luis de la Fuente ha confiado prácticamente en el mismo bloque con el que jugó la fase eliminatoria de la semana pasada, con la única novedad de la llamada del lateral Alejandro Pozo. Jorge Francés (Zaragoza), Oihen Sancet (Athletic) y Fer Niño (Villarreal), por el contrario, fueron liberados respecto a la lista dada por el riojano.

Además, habrá que ver también como se toma el partido ahora una Lituania, 134 del ranking de la FIFA y que tampoco debería crear excesivas complicaciones a los Sub-21 españoles. El equipo dirigido por Valdas Urbonas viene de perder la semana pasada por 0-1 ante Estonia y por 3-1 ante Letonia, y en la pasada fase de clasificación para la Eurocopa no ganó ninguno de sus partidos.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Cuenca, Miranda; Villar, Zubimendi, Cucurella; Brahim, Abel Ruiz y Bryan Gil.

LITUANIA: Svedauskas; Mikoliunas, Girdvainis, Gaspuitis, Beneta; Simkas, Megelaitis, Novikokas, Golubickas; Cernych y Laukzemis.

–ÁRBITRO: Willy Delajod (FRA).

–ESTADIO: Butarque.

–HORA: 20.45/La1.