Nino anuncia su retirada a los 40 años tras una carrera de éxitos

El delantero almeriense Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ ha anunciado su retirada del fútbol profesional con 40 años como el futbolista que más vistió (475) la camiseta del Elche, y una carrera legendaria en la que se convirtió en el jugador con más partidos (571) y goles (194) en la historia de LaLiga SmartBank.

Tras lograr la permanencia en LaLiga Santander con el club ilicitano, Nino, que se enfundó también las camisetas del Levante, Tenerife y Osasuna, ha decidido colgar las botas en el club en el que logró ascensos a LaLiga SmartBank y LaLiga Santander con un palmarés repleto de hitos.

Es el máximo goleador (135) y el jugador con más partidos (475) en la historia del Elche CF; el máximo goleador de Segunda (194), y el que suma más partidos (571); el futbolista más veterano en marcar en la Copa, con 40 años y 189 días; y en 2009 logró los trofeos Pichichi, Zarra y como Mejor Jugador de Segunda con el Tenerife.

Con motivo de su retirada, el Elche anunció que la puerta 7 del estadio Martínez Valero pasará a tener el nombre de Nino «en honor a todas las gestas y proezas que el mito franjiverde ha realizado» en el club blanquiverde.