La selección femenina de hockey hierba no puede con los Países Bajos en el Europeo

La selección española femenina de hockey sobre hierba no pudo sorprender este lunes a los Países Bajos en su segundo partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam y encajó una dura derrota por 1-7.

El combinado de Adrian Lock venía de ganar en su estreno por 4-1 a Escocia y aspiraba a plantar cara a las actuales campeonas de Europa y del mundo, pero apenas tuvo opciones, salvo en el primer periodo, y se tendrá que jugar su pase a semifinales el miércoles ante Irlanda, actual subcampeona mundial.

España salió decidida a crear problemas a las anfitrionas y tuvo la opción de adelantarse en el marcador, pero no acertó con su primer acercamiento de Bea Pérez y un ‘penalti corner’ y cuando aspiraba a cerrar el primer periodo con igualdad en el marcador, el combinado neerlandés se adelantó y a partir de ahí cambió el partido.

Las actuales campeonas se hicieron con el mando del encuentro y golpearon con el 0-2 por medio de Matla en un rápido contragolpe tras aprovechar un ‘pc’ español mal ejecutado. El asedio de los Países Bajos se acrecentó y tras perdonar dos ‘pc’, anotó el tercero en otra jugada individual rematada por Stam.

Tras el descanso, el guión no varió en exceso y las anfitrionas, lideradas por el acierto de Matla, siguieron mostrándose superiores y sin dejar maniobrar en exceso al equipo de Adrian Lock, que encajó tres goles en este periodo. Países Bajos bajó algo el ritmo tras hacer anotar el 0-7 y España finalmente encontró el premio a su esfuerzo con el gol de Laura Barrio.

«Creo que empezamos bien. La primera parte fue más igualada, tuvimos ocasiones y ‘penaltis corner’ para ponernos por delante, pero luego tuvimos errores en la presión y en el área que contra este tipo de equipo te matan. La gran diferencia del resto con Países Bajos suele venir en las áreas, donde no perdonan, pero nos toca aprender de los errores, analizarlos y pensar en Irlanda», señaló Bea Pérez tras el encuentro en declaraciones facilitadas por la RFEH.