El sueco Dejan Kulusevski da positivo a menos de una semana de debutar ante ante España

El internacional sueco Dejan Kulusevski ha dado positivo por coronavirus a solo seis días de que su selección debute en la Eurocopa ante España el próximo lunes en La Cartuja de Sevilla, ha confirmado la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF).

«Esta mañana, Dejan Kulusevski informó al equipo médico de que tenía síntomas de resfriado. Dejan se sometió rápidamente a la prueba y esta fue positiva. Desde entonces, Dejan se ha mantenido aislado del resto del grupo y no viajó con nosotros a Gotemburgo», confirmó el médico de la selección sueca, Anders Valentin.

La Eurocopa, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio, arrancará para Suecia el lunes 14 de junio, cuando a las 21.00 horas se enfrente a España en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, lamentó el contagio de uno de sus mejores jugadores. «Es triste para nosotros, pero sobre todo para el propio Dejan. No llamaremos a ningún suplente, esperamos que Dejan pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España», aseguró.