Davidovich , sin opciones ante Zverev

Se estrenaba en los cuartos de final de un ‘Grand Slam’ un Alejandro Davidovich que, en cambio, dio la sensación siempre de estar lejos de poder inquietar al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie que se metió en sus primeras semifinales en París tras imponerse por 6-4, 6-1, 6-1.

Algo más de hora y media duró la primera aventura del malagueño en la Philippe-Chatrier, un escenario donde pareció no encontrarse del todo cómodo, sobre todo con un servicio que le complicó aún más ya sus opciones de sorprender al de Hamburgo.

Davidovich perdió hasta en nueve ocasiones un saque con el que apenas creó problemas al germano y tampoco estuvo demasiado fino en sus golpes desde el fondo de la pista (37 errores no forzados). De todos modos, tuvo sus opciones en un primer set donde aprovechó también la debilidad con el saque de su rival, que también lo cedió tres veces, una de ellas cuando sacaba con 5-3 para adjudicárselo.

A partir de ahí, el tenista español no tuvo la capacidad de reacción para poder crear problemas a un Zverev, que se asentó mucho mejor en la pista y que finiquitó sin más problemas el partido por la vía rápida para esperar al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.