Real Madrid y Levante son de Champions y Santa Teresa, Espanyol y Logroño dicen adiós a la Primera Iberdrola

El Real Madrid y el Levante jugarán la fase previa de la próxima Liga de Campeones tras sus victorias ante la Real Sociedad y el Athletic Club, respectivamente, mientras que el Santa Teresa, el Espanyol y el EDF Logroño certificaron su descenso, tras la disputa de la jornada 32 de la Primera Iberdrola 2020-2021.

El conjunto madridista y el ‘granota’ tenían muy bien encarrilado este objetivo y, una vez conseguido, se centrarán ahora en lucha por el subcampeonato en las dos jornadas que restan, que el primero afrontará con un punto de ventaja.

El Real Madrid cumplió con su primera misión en su primer año oficial y lo hizo acabando con las opciones del único rival que se lo podía impedir, una Real Sociedad que fue víctima de un gran arreón final del equipo de David Aznar que levantó un 0-2 para imponerse por 3-2.

Las realistas tenían que ganar sí o sí para mantener sus opciones de jugar la Champions y por momentos lo rozaron gracias a un doblete de su nueva internacional, Amaiur Sarriegi, que puso el 0-2 al inicio de la segunda parte. Sin embargo, las locales no se rindieron y tras coger aire con el tanto de Asllani en el 70, asediaron hasta empatar por medio de Kenti Robles (minuto 80) y culminar el volteo del partido con el tanto de Jessica Martínez (minuto 84) para conseguir tres puntos vitales.

Por su parte, el Levante continúa firmando una gran campaña y también se aseguró la máxima competición europea el año que viene, aunque lo hizo con menos sufrimiento ya que goleó 4-0 al Athletic Club. Toletti, la ‘pichichi’ Esther González y Zornoza dejaron el choque casi sentenciado al descanso, y Andonova cerró el marcador en la segunda mitad.

Además, se conocieron los tres primeros equipos descendidos a la Reto Iberdrola: el Santa Teresa, el Espanyol y el EDF Logroño. El equipo extremeño cayó claramente (5-0) en Vallecas ante un Rayo que certificó su salvación, el conjunto catalán tampoco pudo hacer demasiado ante el Atlético de Madrid (4-1) y el riojano fue víctima de la remontada (1-2)de un Eibar que también logró la permanencia.

El cuarto candidato es actualmente un Deportivo ABANCA que no pudo pasar del empate (1-1) ante la UD Granadilla Tenerife y que se quedó a cinco puntos, a falta de seis, del Betis (2-0) que perdió el derbi ante el Sevilla, aunque la próxima jornada tienen un duelo directo en la casa verdiblanco que puede decidir o poner más emoción.

Por último, el campeón FC Barcelona olvidó su derrota del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid y volvió a la senda de la victoria, con mucho trabajo, ante el Madrid CFF, al que derrotó en el Johan Cruyff por 3-2 en un duelo donde las visitantes fueron dos veces por delante en el marcador.