Previa del Valencia Basket – Real Madrid

El Valencia Basket recibirá este martes al Real Madrid (21.15 horas/#Vamos) en el segundo partido de semifinales de la Liga Endesa, donde los locales apelarán al apoyo de La Fonteta para alargar la serie ante un rival que sigue mostrándose fuerte pese a sus numerosas ausencias y que afronta su primera oportunidad de meterse en la final.

Dos años después de proclamarse campeón de la ACB ante el Barça, y tras no llegar ni a semifinales en 2020, el Real Madrid tiene a tiro volver a la final gracias a su buen rendimiento en el ‘Playoff’ nacional, donde se mantiene invicto con tres victorias consecutivas.

El equipo blanco lo ha logrado a pesar de la plaga de bajas que sigue arrastrando y que en este segundo duelo de semifinales volverá a privarle de media docena de jugadores: Alberto Abalde, Nicolás Laprovittola, Sergio Llull, Trey Thompkins, Anthony Randolph y Felipe Reyes.

Pablo Laso ha mirado a la cantera y el pasado domingo debutó el prometedor Juan Núñez, que a sus 17 años disputó siete minutos importantes para conceder un poco de descanso a Carlos Alocén, el único base del primer equipo que se encuentra sano, aunque fueron Fabian Causeur y Walter Tavares lo artífices de la victoria del Real Madrid.

El pívot africano hizo mucho daño en la pintura, donde su equipo dominó por completó el partido, como bien demuestra el reparto de rebotes (52-33). Ese es el primer punto que debe mejorar el Valencia Basket para intentar equilibrar la eliminatoria ante un rival que no ha perdido un partido a domicilio en toda esta Liga Endesa.

Además, Jaume Ponsarnau necesita que jugadores como Derrick Williams o Klemen Prepelic, muy desacertado ante sus antiguos compañeros, se reactiven para soñar con un tercer y definitivo partido que se disputaría el jueves en la capital española. El equipo ‘taronja’ tiene a toda su plantilla sana para intentarlo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Tobey –posible quinteto inicial–; Dubljevic, Vives, San Emeterio, Labeyrie, Prepelic, Pradilla y Hermannsson.

REAL MADRID: Alocén, Carroll, Taylor, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Causeur, Tyus, Poirier, Rudy Fernández, Vukcevic y Núñez.

–ÁRBITROS: Peruga, Perea y Sánchez.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.15/#Vamos.