Federer abandona Roland Garros: «Es importante que escuche a mi cuerpo, no puedo forzar»

El tenista suizo Roger Federer ha tomado la decisión de abandonar Roland Garros, donde había avanzado a octavos de final tras un duro encuentro ante el alemán Dominik Koepfer, para no «forzar» demasiado a su cuerpo y descansar.

«Después de valorarlo con mi equipo, decidí retirarme hoy de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no forzar demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación», señaló en un comunicado.

El campeón de Roland Garros 2009 superó la pasada madrugada al alemán Dominik Koepfer en un exigente duelo (7-6(5), 6-7(3), 7-6(4), 7-5) que se prolongó durante más de tres horas y media. «Estoy emocionado de haber conseguido tres victorias aquí. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la pista», afirmó.

De esta manera, su rival del lunes en octavos, el italiano Matteo Berrettini, noveno cabeza de serie, avanza directamente a cuartos de final, donde espera el ganador del duelo entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el italiano Lorenzo Musetti, de 19 años.

El director de Roland Garros, Guy Forget, lamentó la retirada del tenista helvético. «El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien ofreció una lucha increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada», apuntó.