España lidera el circuito de SailGP con su segundo puesto en el GP de Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El F50 Victoria, del Spain SailGP Team, se colocó primero de la general de SailGP al quedar segundo este domingo en el Gran Premio de Italia, disputado en Taranto, por detrás de Japón.

El F50 Victoria rozó el triunfo en su primera final de SailGP, aunque le valió para alzarse al liderato, en una gran evolución en la competición del equipo más joven.

El equipo español fue capaz de clasificarse para la gran final ante Japón y Estados Unidos, después de una jornada muy intensa. El ligero viento, de unos diez nudos, volvió a marcar la jornada en aguas italianas con una navegación nada fácil.

Japón se impuso en el evento de Taranto, con Nathan Outteridge a la caña, con el F50 Victoria sufriendo una penalización por sobrepasar la línea de salida un segundo antes de tiempo. A remolque, el barco español logró ponerse segundo y luchar por la victoria con los asiáticos.

“Hemos conseguido meternos en nuestra primera final como equipo español. Y colocarnos como líderes de la general en SailGP en la liga. Esto es un logro increíble. Es cierto que el sabor de boca es agridulce después de quedar segundos, porque nos damos cuenta que el equipo tiene el potencial y puede estar ahí. Pero estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, estoy seguro que esta va a ser una grandísima temporada para el equipo español”, dijo Florian Trittel, co-skipper del equipo español.

El próximo evento, en el que Spain SailGP Team tendrá el honor de partir como líder de la general, se celebrará los días 17 y 18 de julio en aguas de Plymouth (Gran Bretaña).