España derrota a Rusia en su segundo partido del Europeo

La selección española masculina de hockey hierba estrenó su casillero de victorias este domingo con un 5-1 ante Rusia, en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Ámsterdam, dentro del Grupo A.

Tras la derrota el sábado ante Bélgica, España no falló en su favoritismo ante los rusos. Xavi Lleonart abrió el marcador a los ocho minutos y el asedio español trajo el segundo y el tercero de Vicenç Ruiz y Pau Quemada poco después.

Aún sin cerrar este período llegó el cuarto, tras un pase largo de Miki Delàs que recogía David Alegre para asistir a Joan Tarrés, autor del 4-0 a los 15 minutos. España lo bordó, pero no logró mantener ese nivel de pegada en el segundo cuarto.

La reanudación trajo la manita, con Pau Quemada desde el penalty córner, para devolver a España al camino del gol. Sin embargo, esa efectividad inicial no volvió a aparecer e incluso Rusia recortó distancias por medio de Matkovskiy.

El monólogo español del último cuarto no cambió el marcador, algo que lamentó después del partido Ricardo Sánchez. «Es un partido que contábamos con ganar, son puntos importantes aunque por desgracia no hemos podido marcar todos los goles que necesitábamos. Es importante el sabor de la victoria», dijo, pensando ya en Inglaterra, último rival el martes en la fase de grupos en busca de semifinales.