España conquista la primera serie del Rugby Europe 7s Championship

La selección española masculina de rugby ‘seven’ conquistó este domingo la primera Serie del Rugby Europe 7s Championship 2021, celebrada en Lisboa, en una gran final ante Alemania (19-17), mientras que la selección femenina fue subcampeona al caer (24-5) ante la campeona de Europa, Rusia.

Esta edición del campeonato consiste de dos torneos, por lo que del 25 al 27 de junio, en la Serie de Moscú, España aspirará a levantar por primera vez este título internacional en categoría masculina y por tercera ocasión en femenina (2003 y 2010).

Tras derrotar en cuartos a Lituania (33-12) y en semifinales a Portugal (38-14), España culminó ante Alemania con su sexta victoria este fin de semana, en su primera participación en la competición desde 2019, ya que el año pasado se canceló el Europeo.

La selección femenina no pudo rematar otro gran torneo, tras cinco victorias en seis partidos, y fue segunda ante la favorita Rusia. Después del pleno del sábado, España venció a Polonia en el último partido de la fase de grupos (20-14) y avanzó a la final superando (15-10) a Bélgica, con dos ensayos en el último minuto.