El Maratón de Berlín planea congregar a 35.000 participantes en septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El maratón de Berlín podría regresar el próximo mes de septiembre con hasta 35.000 participantes en un proyecto piloto en cooperación con el ayuntamiento de la ciudad, según ha avanzado este lunes la organización en un comunicado.

La prueba del año pasado tuvo que cancelarse debido a la pandemia de coronavirus, pero las bajas tasas de infección y la flexibilización de las restricciones podrían hacer que este importante maratón regrese el 26 de septiembre.

“Las cosas pintan bien en este momento, pero no podemos saber qué pasará en el futuro. Todo depende de las tasas de infección, incluso si se pueden permitir espectadores”, explicó el concejal de Interior y Deportes de la ciudad, Andreas Geisel.

Geisel calificó el concepto de higiene de los organizadores como “muy seguro para los corredores”, lo que incluye pruebas PCR para todos aquellos que no hayan sido completamente vacunados o han desarrollado anticuerpos después de recuperarse de la enfermedad.

Los organizadores esperan entre 30.000 y 35.000 participantes, unos 10.000 menos que en ediciones anteriores, ya que es probable que las restricciones de viaje sigan vigentes en septiembre.