Davidovich llega a cuartos en París y Carreño se despide

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Alejandro Davidovich alcanzó por primera vez en su carrera la ronda de cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, al superar al argentino Federico Delbonis, mientras que el también español Pablo Carreño se despidió ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El malagueño, un día después de cumplir 22 años, alargó su aventura con un 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 sobre Delbonis. Su primer cuarto de final en un ‘grande’ llegó tras tres horas de batalla, bien controlada por el español, con 42 golpes ganadores en la Suzanne-Lenglen para citarse con Alexander Zverev o Kei Nishikori.

Pese a comenzar con un ‘break’ abajo, Davidovich encadenó cuatro juegos seguidos con dos roturas para apuntarse la primera manga. El malagueño mantuvo la agresividad al resto y se llevó también con autoridad el segundo set. En un tercero más abierto, Delbonis ganó vida pero con seguridad, Davidovich sentenció el partido.

Mientras, Carreño, que venía de buenas victorias en París, chocó este domingo con Tsitsipas, quien a un alto nivel apenas dio opción (6-3, 6-2, 7-5). El griego, con más victorias que nadie esta temporada (37), se dejó solo 17 errores no forzados y se medirá con el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, en busca de repetir las semifinales del año pasado en el Abierto francés.