Ana Pérez se proclama subcampeona del mundo de judo en la categoría de -52 kilos

La judoca alicantina Ana Pérez consiguió este lunes para la delegación española presente en el Mundial de Judo que se está disputando en Budapest su tercer medalla tras conquistar la plata en la categoría de -52 kilos.

Tras los bronces del domingo de Fran Garrigós (-60 kilos) y Julia Figueroa (-48), Pérez, duodécima del ranking mundial de la Federación Internacional, firmó un gran concurso y sólo fue frenada por la japonesa Ai Shishime, que le arrebató el oro.

La alicantina, de 25 años, se deshizo en su primer combate de la estadounidense Katelyn Jarrell por ‘ippon’, algo que repitió para imponerse a la rusa Anastasiya Polikarpova. Para pasar a semifinales, tuvo que derrotar a la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren, a la que derrotó por ‘waza ari’.

En la penúltima ronda, Pérez pudo, con mucho trabajo y en la técnica de oro, con la suiza Fabienne Kocher, también por ‘waza ari’, pero en la final se topó con la número tres del mundo y bronce en el pasado Mundial, Ai Shishime, que se llevó el oro por ‘ippon’.

Además, en la misma categoría, Estrella López no pudo pasar de su primer combate al caer ante la uzbeka Diyora Keldiyorova, mientras que en -62 kilos, Alberto Gaitero, ocho del ranking mundial, corrió la misma suerte ante el bielorruso Dzmitry Minkou.