Paula Ginzo, tercer descarte de la selección para el Eurobasket

La pívot Paula Ginzo es el tercer descarte del seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, para la fase final de preparación del Eurobasket de este verano, ha confirmado este domingo la Federación Española de Baloncesto (FEB), en un día en el que se incorporará al grupo la pívot Astou Ndour.

Tras el Torneo de Córdoba, Mondelo ha definido cuáles serán las 14 jugadoras que prepararán la última fase de la gira de preparación para el torneo continental, que se celebrará en Valencia del 17 al 27 de junio. Por las circunstancias especiales provocadas por la COVID-19, los dos últimos descartes permanecerán junto a todo el equipo en burbuja hasta el 16 de junio, y se incorporarán a la preparación de los Juegos Olímpicos una vez termine el Eurobasket.

De esta manera, las jugadoras elegidas son Maite Cazorla, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo y Astou Ndour, que se incorporará este domingo.

La pívot Paula Ginzo se convierte así en el tercer descarte. «Paula ha dado un paso adelante y está muy cerca de quedarse en la lista definitiva. Eso es bueno no solo para ella, sino también para España, porque hay gente joven que está casi preparada para dar el salto», señaló Mondelo.