España acaba con Escocia (4-1) en el estreno del Europeo femenino de hockey hierba

La selección española femenina de hockey hierba derrotó a Escocia (4-1) este sábado en su debut en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Ámsterdam, gracias a los goles de Lola Riera, Lucía Jiménez, Georgina Oliva y Alicia Magaz.

Las jugadoras de Adrian Lock dominaron desde el principio y a los ocho minutos encontraron el camino del gol con un lanzamiento de Lola Riera. A partir de la ventaja, las ‘RedSticks’ generaron más ocasiones y logranos dos penaltis a favor, pero que los mismos no se tradujeron en nuevas variaciones en el marcador.

Con el 1-0, España no bajó el nivel y estuvo cerca de ampliar el marcador con dos acciones de Berta Bonastre. Su primer disparo salió desviado pero el segundo terminó rechazado por un stick que apareció cuando ya se cantaba el tanto. Además, la figura de María Ángeles Ruiz, que detuvo varias oportunidades de las escocesas.

Fue entonces cuando España dio un paso al frente en el tercer tiempo y con apenas segundos consumidos, una bola interior la pinchaba Lucía Jiménez, para hacer el segundo gol del partido (2-0, min.31). Casi de inmediato, con un nuevo penalti, Georgina Oliva subía el tercero al electrónico del recinto neerlandés y Alicia Magaz completó la fiesta con el cuarto a los 36 minutos.

Con la cómoda ventaja se llegó a los 15 minutos definitivos y Escocia reaccionó maquillando el marcador con con un penalti a favor. También hubo otro para España pero el 4-1 ya no se movió. España volverá a jugar este lunes, a partir de las 20 horas, en el segundo envite del Campeonato de Europa ante el anfitrión Países Bajos.

BERTA BONASTRE: «ES UN BUEN IMPULSO»

Por su parte, la jugadora Berta Bonastre afirmó que este triunfo ante las escocesas es «un buen impulso» para los «próximos partidos». «Nos ha encantado volver a competir todas juntas, hemos competido desde el principio y hasta el final. Lo hemos sacado adelante con muchas ganas, mucho juego en equipo, con pases, agresividad en la presión y muy ordenadadas», analizó.

«Es verdad que al principio las ocasiones no entraban mucho pero poco a poco han ido entrando dándonos más confianza para seguir. Y creo que esto es un buen impulso para los próximos partidos del grupo. Nos centramos en ir paso a paso, partido a partido y vamos a competir cada partido hasta el final», aseguró Bonastre.