El español Joan Toni Moreno, campeón de Europa en C1 200

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piragüista español Joan Toni Moreno se proclamó este sábado campeón de Europa en C1 200 metros en la penúltima jornada del Europeo que se está celebrando en Poznan (Polonia), sumando la cuarta medalla para España tras las tres del viernes.

Moreno se alzó con la medalla de oro en C1 200 metros (40.770) al cierre de una temporada en la que el joven mallorquín llevó su dominio nacional al Viejo Continente. “Ha sido una carrera muy dura, con mucho viento. Eso no nos ha facilitado las cosas”, dijo en declaraciones facilitadas por la Federación.

“Había mucho nivel, rivales muy fuertes. Por eso estamos tan contentos y tan orgullosos. Estoy muy feliz y quiero dedicarle esta victoria a toda la gente que me ha apoyado cada día, en cada entreno y que ha compartido conmigo estos últimos meses de duro entrenamiento y de duras decisiones”, añadió.

En las otras seis finales con participación española 3 embarcaciones quedaron a las puertas del podio: el K1 1.000 de Laura Pedruelo (4:20.285), el K2 200 de Kike Adán y Carlos Borrás (33.843) y el K4 500 de Carlos Garrote, Albert Martí, Juan Oriyés y Cristian Toro (1:25.753).