El BSR Amiab Albacete, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El BSR Amiab Albacete se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas después de superar en la final celebrada en el Pabellón Lepanto al vigente campeón de Liga, el Bidadeak Bilbao (76-85), por lo que los manchegos suman su primer trofeo copero en una temporada en la que han sido subcampeones ligueros.

En la final de la 43ª edición del torneo, celebrado en Albacete y el municipio manchego de La Roda, el anfitrión, dirigido por Esther Jiménez, salió crecido a la pista y, liderado por los británicos Lee Manning y Gaz Choudhry, fue abriendo brecha.

El equipo vasco pasó todo el tercer cuarto por debajo, y solo el acierto del colombiano Jhon Edison Hernández y el internacional español Jordi Ruiz les permitió seguir con opciones hasta el final. Choudhry, que anotó 34 puntos, fue elegido mejor jugador del choque.

En el partido por el tercer puesto, Ilunion, que había ganado las diez ediciones anteriores del torneo y que fue eliminado en semifinales por el campeón, se impuso a Fundación Aliados (74-64), con Amadou Diallo como gran protagonista con 19 puntos.