El Barça termina con la ‘Penya’

El Barça cumplió con su favoritismo a la tercera con su triunfo (94-73) ante el Joventut en el desempate del ‘Playoff’ de la Liga Endesa por un puesto en semifinales, donde el cuadro culé se medirá al Lenovo Tenerife, gracias a un gran regreso de vestuarios.

Los de Sarunas Jasikevicius dejaron atrás las dudas y el desgaste físico y mental para evitar un varapalo mayor. En una semana frenética, con el amargo sabor de perder la final de la Euroliga, el Barça superó el primer cruce por el título liguero, un derbi que la ‘Penya’ vendió caro hasta el segundo tiempo del tercer partido.

Después de grandes minutos de Pau Gasol, la reanudación en el Palau, con público como pudo disfrutar el Olímpic hace dos días, fue de 37 puntos locales en el tercer cuarto, Kuric y Davies desatados. El Barça había empezado bien y tras un bajón de acierto en el segundo parcial volvió con todo de la mano de Kuric, con cinco triples sin fallo en ese parcial decisivo.

Del carro azulgrana tiró y mucho Pau Gasol, con 14 puntos y cuatro rebotes en el primer tiempo. Los de ‘Saras’ pusieron intensidad en defensa y tuvieron acierto, pero los de Carles Duran mantenían la cara al partido con Dimitrijevic y Tomic (23-21). El Barça no era capaz de encadenar dos buenas jugadas, con un Gasol líder para soportar el bache exterior (39-31).

Tras el descanso terminó la película de golpe. El Barça enchufó una tras otra, con Kuric castigando la defensa visitante en zona y Davies ganando la partida a Tomic. El croata aún así fue el hilo que mantenía con vida a la ‘Penya’, de manera anecdótica con el paso de los minutos y la crecida del vendaval culé (76-52). La brecha llegó a la treintena en el inicio del último cuarto.

Desde el 84-54, los de Badalona tiraron de orgullo, aunque el Barça se relajó pensando ya en las semifinales. El Joventut logró maquillar algo su último partido de la temporada y el Barça se quitó un peso de encima. El lunes los de Jasikevicius inician el camino a la final ante un Lenovo Tenerife que descansa desde el jueves tras eliminar con 2-0 al Hereda San Pablo Burgos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 94 – JOVENTUT, 73. (45-38, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Higgins (10), Hanga (2), Abrines (7), Mirotic (5) y Davies (13) –quinteto inicial–; Calathes (5), Bolmaro (9), Claver (-), Bolmaro (9), Smits (7), Gasol (14), Kuric (22), Oriola (-).

CLUB JOVENTUT BADALONA: Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2) y Tomic (17) –quinteto inicial–; Dimitrijevic (10), Ventura (5), Brodziansky (11), López-Arostegui (2), Birgander (7).

–PARCIALES: 25-21, 20-17, 37-14, 12-21.

–ÁRBITROS: Conde, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.