Kawhi Leonard fuerza el séptimo partido entre Mavericks y Clippers

La serie del ‘Playoff’ de la NBA entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks se resolverá en el séptimo encuentro después de que la franquicia angelina se impusiese esta madrugada en el American Airlines Center (97-104) gracias a los 45 puntos de Kawhi Leonard.

El alero, con una magnífica segunda parte, aportó varios triples vitales en el tramo final para evitar la eliminación de los de Tyronn Lue. Su actuación supone su récord personal en postemporada; anotó 18 de 25 tiros de campo, con 5 de 9 en triples, y no falló ningún tiro libre (4).

Reggie Jackson (25 puntos) y Paul George (20) le acompañaron en su misión, mientras que el hispano-congoleño Serge Ibaka sigue fuera del equipo por sus problemas en la espalda. Por su parte, el esloveno Luka Doncic, máximo anotador de los locales y que firmó un ‘doble-doble’ de 29 tantos y 11 asistencias, quedó neutralizado por el buen partido de Leonard.

El séptimo encuentro tendrá lugar este domingo a las 21.30 hora peninsular española en el Staples Center, y de él saldrá el rival de Utah Jazz en las semifinales de la Conferencia Oeste, que comenzarán el próximo martes.

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

Dallas Mavericks – Los Angeles Clippers 97-104 (3-3).