PGA Tour

El hoyo en uno de Jon Rahm en el hoyo 16 en la segunda ronda del Memorial 2021

Jon Rahm lidera el Memorial tras lograr lograr un fantástico ace en el hoyo 16 de la segunda vuelta

La historia de Jon Rahm con el hoyo 16 en Muirfield Village continuó el sábado por la mañana cuando el campeón defensor del Memorial hizo un hoyo en uno impresionante para tomar el liderato absoluto.

La superestrella española embocó en un golpe en el icónico par 3 con un hierro de 8 desde 183 yardas un año después de que la metieses desde el greenside rough la última jornada del año pasado, solo para ser penalizado con dos tiros por ser considerado para hacer que su balón se moviera antes de su swing.

La penalización en 2020 terminó siendo intrascendente mientras se aferraba a la victoria en los dos últimos hoyos, aunque el tiro del sábado todavía se sentía como un poco de retribución para el cinco veces ganador del PGA TOUR.

«Le dije a Adam (caddy), estaba caminando hacia abajo después de que recogí la bola, estoy, como, bueno, eso es un buen karma y recompensa del año pasado», bromeó Rahm.

«Fue solo uno de esos buenos números. Ayudó a ver el tiro de Xander porque sabía que si tiraba del hierro 8 sería sobre el pasador, así que simplemente apunté entre el pasador y el borde del búnker, golpeé un hierro 8 recto y dejé que el viento hiciera el resto, y entró.

«No pensé que cualquier bola que aterrizaba por debajo del pasador entraría solo porque está entrando con tanta altura desde el tee elevado y los greens son suaves. Pero bueno, creo que puedes ver mi cara de sorpresa, correcto, desde el principio, porque estaba bastante seguro de que la bola iba a pasar el hoyo unos 15 pies».

Volviendo a terminar los últimos cinco hoyos de su segunda ronda gracias a los retrasos climáticos anteriores, Rahm había dejado caer un tiro en el par 4 del hoyo 14 y no pudo hacer birdie en el q5, par-5 antes del sensacional golpe.

Respaldó el ace con un birdie en el 17 y estuvo a punto de lograr otro en el 18 para firmar 65 golpes (-7) y dejarle en 10 bajo y dos golpes por delante del campeón de 2019 Patrick Cantlay en 8 bajo.

Collin Morikawa, Xander Schauffele, Scottie Scheffler y Max Homa están empatados en el tercer lugar con 6 under, mientras que Rafa Cabrera es noveno con 4 bajo par, tras terminar su vuelta con 72 golpes (par), con un triple bogey en el hoyo 18

«No estaba muy contento de tener que parar ayer porque estaba 5 bajo en 13 hoyos, jugando un golf increíble. Me sentía muy, muy sólido. Si me hubieran dado una linterna, probablemente habría intentado terminar ayer», agregó Rahm.

«Estoy liderando el torneo después de 36, así que estoy en una buena posición. Estoy cómodo. He estado esperando, como dije a principios de la semana. He estado haciendo un montón de top 10s de puerta trasera y estoy feliz de estar en la contienda por una vez».