European Tour

Porsche European Open: vuelven los espectadores al European Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Imagen del Porsche European Open de 2019

Desde un cambio de fecha hasta la asistencia de los espectadores y la oportunidad de clasificarse para el U.S. Open, aquí están sus cinco cosas que debe saber sobre el Porsche European Open de esta semana.

Un evento de 54 hoyos

El Porsche European Open de esta semana se llevará a cabo en 54 hoyos en los campos de golf Green Eagle en Hamburgo, que se jugará del sábado 5 al lunes 7 de junio.

La decisión de trasladar el torneo, que originalmente estaba programado para comenzar el jueves 3 de junio y jugarse a 72 hoyos, se debió a un cambio tardío en las regulaciones Covid por parte del Gobierno alemán que colocó al Reino Unido en su ‘lista roja’ de viajes.

Esto significó que casi un tercio del campo programado de 156 jugadores, junto con un número similar de caddies y un número significativo de personal de European Tour Productions y European Tour, no habrían podido estar en Alemania sin observar un período de cuarentena obligatorio si no hubieran estado fuera del Reino Unido durante un mínimo de diez días. El traslado de la fecha dos días atrás ha permitido a la gran mayoría de estas personas afectadas pasar el tiempo necesario fuera del Reino Unido antes de cruzar la frontera hacia Alemania.

Casey vuelve para defender título

Paul Casey puso fin a una espera de cinco años para lograr otra victoria en el European Tour con su 14ª victoria en el Tour en 2019, y regresa esta semana para defender su título en la 38ª edición del Porsche European Open.

La última vez, Casey encabezó una clasificación apretada durante un emocionante final en el exigente Porsche Nord Course. Con solo tres hoyos restantes y empatado en la cima con Robert MacIntyre y Bernd Ritthammer, el inglés metió un largo putt de birdie en el 16 que resultó ser el punto de inflexión.

Y ahora Casey, que actualmente ocupa el puesto 21 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, llega tras un cuarto puesto en el Us PGA Championship. Le acompañan en el campo los Campeones de majors y sus compañeras estrellas de la Ryder Cup Henrik Stenson y Martin Kaymer, así como el ganador más reciente del Tour Bernd Wiesberger, quien estableció un nuevo récord del campo de 64 con Romain Wattel en la ronda final de este torneo en 2019.

Por fin, con espectadores

Una notable variación al torneo de esta semana en Europa serán los espectadores, después de que las autoridades dieran luz verde a un proyecto modelo para permitir 2.000 espectadores diarios después de discusiones constructivas con los promotores U.COM Evento.

Esta será la mayor asistencia en el calendario regular del European Tour desde el regreso al torneo en julio pasado, que se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

Clasificación para el U.S. Open

El Porsche European Open marca el tercer y último torneo en el calendario del European Tour que forma una serie clasificatoria para el U.S. Open 2021 en Torrey Pines. Esto reemplaza la clasificación tradicional por segundo año consecutivo debido al impacto continuo de la pandemia de Covid-19.

Después de su reciente victoria en The Belfry, Richard Bland actualmente encabeza la lista,que verá a los diez mejores jugadores de puntos agregados de Race to Dubai (no exentos) ganar su lugar en el campo para el tercer Major del año. Tal como está, Guido Migliozzi se encuentra en segundo lugar después de los subcampeonatos consecutivos, con el campeón de la semana pasada Bernd Wiesberger en tercer lugar. Bland y Migliozzi han asegurado sus lugares en Torrey Pines, y Wiesberger se unirá a ellos después de regresar al Top 50 del mundo. Las otras ocho plazas disponibles se disputarán con entusiasmo esta semana.

La serie de clasificación se compone de los siguientes eventos: el Betfred British Masters organizado por Danny Willett (12-15 de mayo), el Made in HimmerLand presentado por FREJA (27-30 de mayo) y el Porsche European Open (3-6 de junio).

Una prueba larga

El Porsche Nord Course en el Porsche European Open de esta semana es una prueba exigente, y con una longitud máxima de 7.717 yardas desde los Tees campeones es uno de los campos más largos del European Tour. Hay cinco par cincos solo en los últimos nueve, que incluye el 16 de 705 yardas, uno de los hoyos de golf más largos del European Tour.

Pero además de la longitud, también hay una prima en la precisión alrededor del curso diseñado por Michael Blesch, acertadamente llamado el ‘Monstruo Verde’. Con 17 de 18 hoyos diseñados con obstáculos de agua, es comprensible por qué este lugar es nombrado por la Asociación Alemana de Golf como el campo más difícil de Alemania.