Nadal atormenta de nuevo a Gasquet en un cumpleaños feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal selló su pase a tercera ronda en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, con una victoria rápida (6-0, 7-5, 6-2) sobre el francés Richard Gasquet, el 17-0 en duelos directos para tener un cumpleaños feliz.

El balear cumplió este jueves 35 años y lo celebró con un partido serio, sin dejarse llevar por esa historia tan favorable ante el galo. Nadal puso su 102-2 en el Abierto de Francia y se medirá en el tercer partido en París con el británico Cameron Norrie.

El 13 veces campeón en la capital gala no se dejó nada en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier, sin público por el toque de queda del Gobierno para estas horas como medida contra el coronavirus. Nadal movió de un lado a otro a Gasquet, entró con mucho acierto y sumó un ‘break’ tras otro hasta un contundente 6-0.

El galo, acostumbrado a sufrir ante el español, no se vino abajo y entendió como parte del oficio el rosco. El segundo parcial estuvo más parejo, con Nadal abriendo la puerta con sus primeros golpes errados y alguna doble falta. Con todo, el español rompió para el 3-1, pero Gasquet encontró profundidad en sus golpes.

El jugador local se soltó y salvó una bola de set en el 5-2 de Nadal. El campeón de 20 ‘grandes’ torció el gesto por primera vez cuando a continuación perdió su saque y el francés dio interés al partido. Gasquet puso a funcionar su revés pero el desgaste para meterse en el partido le pasó factura.

Nadal volvió a subir el nivel y las bolas en la red del galo dieron al español nueva bola de set al resto que no desaprovechó. El rey de la tierra siguió a lo suyo, sin dar opción con su saque, a pesar de que Gasquet no tiró la toalla. Sin embargo, con Nadal apretando en cada resto terminó con la resistencia local.

El español tuvo dos opciones de ‘break’ en el cuarto juego que no aprovechó, pero después rompió los dos siguientes saques del galo para sellar su sólida actuación cerca de la medianoche en París. También este jueves logró el pase Carlos Alcaraz, que superó (6-4, 6-2, 6-4) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El murciano, de 18 años y en su primera participación en el Abierto francés, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la tercera ronda de Roland Garros desde 1992, donde se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff.