Los Lakers quedan eliminados y James deja entrever su renuncia a los Juegos

Los Angeles Lakers han quedado eliminados en los ‘playoffs’ tras encajar su cuarta derrota ante Phoenix Suns (100-113), por lo que este año habrá nuevo campeón en la NBA, mientras que Denver Nuggets también se han clasificado para semifinales de la Conferencia Oeste a costa de Portland Trail Blazers (115-126).

La convulsa temporada de los Lakers, marcada por las continuas lesiones y la disputa de un agónico ‘play-in’ para llegar a las eliminatorias, tocó a su fin en el Staples Center, donde los Suns volvieron a ser netamente superiores y liquidaron la eliminatoria con justicia.

Anthony Davis, ausente por lesión en el duelo anterior, forzó para intentar equilibrar la eliminatoria, pero apenas duró cinco minutos sobre la cancha antes de recaer de su problema muscular en un pierna. El ala-pívot ya no pudo volver a la cancha y fue la sentencia definitiva para su equipo.

Los Suns, que llegaron a ir perdiendo 1-2 en la serie, se apuntaron su tercera victoria consecutiva con un imparable Devin Booker que empezó el partido con seis triples en el primer cuarto y lo acabó con 47 puntos y 11 asistencias.

Los visitantes se dispararon en el marcador y controlaron con comodidad el resto del partido ante un LeBron James (29 puntos) que encajó la primera eliminación en primera ronda de unos ‘playoffs’ en toda su carrera (14-1 en este apartado).

Además, tras el partido el ’23’ dejó entrever su renuncia a los Juegos Olímpicos diciendo que este verano se centrar en «jugar para el Tuna Squad», en referencia al estreno y la promoción de ‘Space Jam 2’, película de dibujos animados donde es el protagonista, emulando lo que hizo Michael Jordan hace 25 años.

Por su parte, Marc Gasol también está ya de vacaciones tras cerrar una temporada en la que no ha tenido el protanismo esperado con los Lakers. El internacional español aportó 7 asistencia, 3 rebotes y ningún punto en este partido final del curso y esta eliminación temprana de su equipo podría ‘facilitar’ su disponibilidad para los Juegos Olímpicos, ya que tendrá más descanso.

Los Suns buscarán el pase a la final del Oeste frente a los Nuggets, que también necesitaron seis partidos para deshacerse de los Blazers. Con Nikola Jokic (36) y Michael Porter (26) al frente, Denver se llevó una merecida victoria en Portland rebajando a una versión más ‘terrenal’ a Damian Lillard (28 y 13 asistencias).

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

LOS ANGELES LAKERS – PHOENIX SUNS 100-113 (2-4).

PORTLAND TRAIL BLAZERS – DENVER NUGGETS 115-126 (2-4).