España vence a Nigeria en el Torneo de Córdoba y mejora sensaciones antes del Eurobasket

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de baloncesto derrotó este jueves a Nigeria (61-52) en el primer partido del Torneo de Córdoba, disputado en el pabellón Vista Alegre, además de ir cogiendo ritmo de competición de cara al EuroBasket de Valencia.

El equipo de Lucas Mondelo, después del doble enfrentamiento con Francia, siguió dando forma a su proyecto antes de la decisiva cita continental que se jugará del 17 al 27 de junio en la Capital del Turia, además de celebrar el partido número 300 de la capitana española Laia Palau.

Nigeria, clasificado para los Juegos, fue un rival difícil para la selección española, que tuvo que sufrir el físico de las africanas, y necesitó a la segunda unidad, con Queralt Casas, Leo Rodríguez y Paula Ginzo, para ser más incisiva y mejorar sus guarismos.

El segundo cuarto repitió el guion. Un 0-9 de inicio de las nigerianas puso a las africanas por delante (17-23) y otra vez España remando a contracorriente. Alba Torrens tiró del carro y con cinco puntos consecutivos volvió a dar la punta a España (30-29) en el marcador y la clara ventaja al descanso (36-29).

La victoria no estaba asegurada, quedaba lo más difícil, pero España estaba cumpliendo el objetivo de dar minutos a todas sus jugadoras. Nogaye Lo apretó para las nigerianas, pero nuevamente Alba Torrens brillaba a campo abierto para ampliar la renta a diez puntos de ventaja (45-35) antes del último asalto.

España aguantó la lucha por el rebote y terminó cerrando el partido sin sobresaltos. Este triunfo en la jornada inicial del Torneo de Córdoba sirve para ganar sensaciones y para citarse con otra de las favoritas a medalla en Valencia, una Bélgica con la que cerrarán este paso por la ciudad andaluza el sábado (20.00 horas) camino al Europeo.