España sigue su cosecha de medallas en el Europeo Paralímpico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El equipo español en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se está disputando en Bydgoszcz (Polonia) se dio un festín de medallas este jueves, con un oro, tres platas y tres bronces, para un total de 15 metales.

Miriam Martínez se proclamó campeona de Europa en la prueba de peso F36 (parálisis cerebral) en una final de infarto, por solo un centímetro sobre la neerlandesa Cheyenne Bouthoorn.

La primera presea de plata llegó de la mano de la longitud T12 (discapacidad visual), Sara Martínez subió al podio con un mejor salto de 5.31 que le valió el segundo cajón. Por su parte, Sara Fernández finalizó en cuarta posición y Ana Moyá fue quinta.

Además, Gerard Descarrega logró la plata en los 400 metros T11, con una marca de 51”80, tan sólo superado por el francés Timothee Adolphe. En la misma prueba Eduardo Uceda fue bronce. Mientras, los bronces de Sara Andrés y de Desirée Vila completaron la cosecha.

La madrileña firmó una gran actuación en los 100 metros T64 (atletas que compiten con prótesis). Si Andrés logró la mínima A y el billete directo para Tokio, con 12:93, la neerlandesa Fleur Jong tuvo que pulverizar el récord del mundo (12:64) para poder lograr el oro. Vila se subió al podio en salto de longitud T63.