El Lenovo Tenerife se impone al San Pablo Burgos y pasa a semifinales

El Lenovo Tenerife certificó (68-92) su pase a semifinales este jueves por la vía rápida, el 2-0 en el ‘Playoff’ ante el Hereda San Pablo Burgos, gracias a una reacción fulgurante tras el descanso, con un parcial de 0-27, que silenció el Coliseum y apeó a los burgaleses con amargura.

El conjunto canario, que se medirá ahora con el Barça o el Joventut, sentenció al Burgos desde un 11-31 en el tercer cuarto. La primera parte fue local, de paso al frente en los de Joan Peñarroya tras ir a remolque hace dos días del cuadro aurinegro.

El Burgos, en busca de otro capítulo más de su exitosa historia reciente, sacó defensa y acierto de inicio para imponer su ritmo. Tres triples seguidos de McFadden encendieron la mecha local, primer partido histórico de ‘Playoff’ para el Burgos ante su público, con la luz verde del Gobierno horas antes.

Los de Peñarroya dominaron también por dentro, pero a pesar de su buena racha no se despegaron de los canarios. Las pérdidas en el segundo cuarto impidieron esa renta mayor pero tras el descanso cambió de manera radical el partido. Los de Txus Vidorreta sacaron su mejor versión y encontraron de golpe todo el acierto esquivo.

El Burgos estuvo ocho minutos sin anotar, en los cuales el rival le metió un 0-27. Fue el fin de los locales, cuando Rivero cortó la sangría en el tiro libre a siete minutos del final (53-77). El doble campeón de la Champions se quedó sin reacción, arrasado por el tren aurinegro, con un acierto espectacular en el tercer cuarto.

Doornekamp (18 puntos), Huertas (20), Cavanaugh y Jenkins protagonizaron ese golpe a la serie, con solo dos canastas falladas por Lenovo Tenerife. Huertas tomó las riendas y su socio número uno Shermadini le siguió de cerca para ampliar la renta. La diferencia rondó la treintena en los últimos minutos de agonía burgalesa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HEREDA SAN PABLO BURGOS, 68 – LENOVO TENERIFE, 92. (41-35, al descanso).

–EQUIPOS.

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe (9), Benite (7), Rabaseda (3), Rivero (5) y Kravic (20) –quinteto inicial–; McFadden (10), Salvó (9), Salash (3), Sakho (2), Cook (-), Barrera (-) y Queeley (-).

LENOVO TENERIFE: Huertas (20), Fitipaldo (13), Cavanaugh (6), Doornekamp (18) y Shermadini (11) –quinteto inicial–; Yusta (-), Guerra (5), Salin (3), Sulejmanovic (6), Jenkins (8), Rodríguez (-) y López (2).

–PARCIALES: 26-23, 15-12, 11-31, 16-26.

–ÁRBITROS: Conde Ruiz, Castillo Larroca y Baena Arroyo. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Coliseum.