El Joventut fuerza el tercer partido ante el Barça

El Joventut doblegó (72-63) este jueves al Barça para empatar el ‘Playoff’ de primera ronda de la Liga Endesa, forzando así un tercer y definitivo partido para el sábado en el Palau, en un regreso del público al Olímpic de Badalona que ayudó a la gran victoria local.

La ‘Penya’ se la jugaba y respondió a la perfección. Solo el segundo cuarto asomó el Barça, pero fue el equipo de Carles Duran quien minimizó el talento del subcampeón de la Euroliga. Ferrán Bassas (20 puntos) y dos ex del rival como Ante Tomic y Pau Ribas lideraron el esfuerzo de los de Badalona para seguir vivos.

A la ‘Penya’ le salió de inicio el manual para no irse ya de vacaciones. Los de Badalona pusieron mucha defensa en juego y tuvieron el acierto necesario para abrir brecha en siete minutos (20-5). Bolmaro fue quien puso la energía que parecía escasear en un Barça sin tiempo de descanso tras la ‘Final Four’.

El palo europeo lo dejó atrás con el triunfo hace dos días en esta serie catalana, pero el cansancio acompañó a las piernas y a la mente azulgrana. No le entraron los triples ni a Kuric ni a Mirotic, aunque el Barça apretó en defensa en el segundo cuarto. Con apenas un punto en seis minutos, la ‘Penya’ sufrió su peor momento.

Los de Sarunas Jasikevicius no acompañaron sus defensas con buenos ataques y un triple de Ventura despertó a los locales antes del descanso (31-27), con el susto de lesión de Dimitrijevic. El Joventut aguantó el amago de remontada culé y mantuvo su apuesta con Bassas y Tomic. Mientras, al Barça le salía poco o nada.

La baza de Bolmaro o la presencia de Davies eran los argumentos de un Barça que parecía haber quemado su cartucho en el segundo cuarto. Así, las riendas las guardó la ‘Penya’ en el último cuarto, motivado con su afición de vuelta a las gradas. Mirotic y Higgins dieron el último arreón insuficiente para el Barça.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: JOVENTUT, 72 – BARÇA, 63. (31-27, al descanso).

–EQUIPOS.

CLUB JOVENTUT BADALONA: Bassas (20), Ribas (12), Parra (-), Morgan (6) y Tomic (6) –quinteto inicial–; Dimitrijevic (10), Ventura (4), Brodziansky (8), López-Arostegui (2), Birgander (4).

BARÇA: Higgins (13), Hanga (1), Mirotic (11), Claver (-) y Davies (11) –quinteto inicial–; Abrines (-), Bolmaro (12), Smits (5), Gasol (5), Kuric (5).

–PARCIALES: 23-13, 8-14, 18-17, 23-19.

–ÁRBITROS: García, Bultó y Olivares. Eliminados por faltas Tomic, Davies y Kuric.

–PABELLÓN: Olímpic de Badalona.