Djokovic y Federer superan con nota su segunda ronda en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron este jueves a tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, con buenas sensaciones y juego ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-2, 6-4) y el croata Marin Cilic (6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2).

El número uno del mundo llegó a tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación. El de Belgrado, campeón en su tierra el fin de semana pasado, salvó 8 de las 9 bolas de ‘break’ que tuvo Cuevas. El uruguayo comenzó rompiendo al primer cabeza de serie, pero la emoción fue efímera.

‘Nole’ empezó a soltar su derecha, 32 golpes ganadores, y no volvió a ceder su saque para ganar por la vía rápida. La resistencia de Cuevas fue sobre todo en ese primer parcial, ya que en el segundo Djokovic dobló su renta con autoridad. En el tercero, el americano perdió su saque de primeras y a remolque no hizo dudar al serbio a pesar de que tuvo bolas de ‘break’ en el segundo y cuarto juego.

El número uno, campeón en 2016, cumplió con nota en su primer duelo ante Cuevas y se medirá ahora con el lituano Ricardas Berankis, rival que ya tuvo el año pasado en París y quien venció al australiano James Duckworth (7-5, 2-6, 7-6(4), 6-0).

Mientras, Federer cumplió también dejando una fiable versión ante Cilic, aunque le costó aprovechar las ocasiones que tuvo de tomar ventaja, 5/16 en bolas de ‘break’. El de Basilea, el tenista más mayor del cuadro con sus 39 años, dio un paso más en recuperar su mejor juego, tras un 2020 casi en blanco por sus rodillas.

El suizo puso el 10-1 en duelos ante el croata con un inicio fulgurante en la Philippe-Chatrier. Cilic reaccionó en el segundo set y el tercero, parejo, se decidió en la muerte súbita en favor de un Federer que sentenció con muchos galones en el cuarto parcial. El campeón de 20 ‘grandes’, que firmó 47 golpes ganadores, se medirá ahora con el alemán Dominik Koepfer.