Berta Bonastre: “Estamos centradas en Ámsterdam, ya pensaremos en Tokio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La jugadora de la selección española de hockey hierba Berta Bonastre destacó las ganas del equipo por debutar en el Campeonato de Europa, que arranca este sábado en Ámsterdam, y explicó que centran todas sus miras a la capital de los Países Bajos y ya tendrán tiempo de pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lo afrontamos con muchísimas ganas y con mucha impaciencia, ya que tenemos muchas ganas de competir después de tanto tiempo sin hacerlo en una competición y con las mismas para poner en práctica todo lo que hemos entrenado”, dijo Bonastre, que disputará el sexto Europeo de su carrera.

Preguntada por Escocia, el primer rival de las ‘RedSticks’, dijo que la clave no pasa por el oponente. “La clave será centrarnos en nuestros procesos, como siempre hacemos. Otro tema importante será controlar estas ganas de competir que tenemos, pero lo hemos hablado y trabajado, con lo cual conseguiremos da el cien por cien”, aseguró.

Personalmente, Bonastre se mostró “muy contenta de estar entre las 18 convocadas”. “Somos un grupo muy grande con mucha calidad y estar entre las elegidas es siempre difícil. Llego con muchísimas ganas, con mucha ilusión y con muchas ganas de competir con este equipo”, manifestó la jugadora barcelonesa.

“Vamos a ir partido a partido. Queremos competir al máximo en cada uno de ellos. Más adelante focalizaremos los siguientes objetivos pero primero pensar en estos tres encuentros de la fase de grupos”, dijo al ser preguntada si podrán revalidad el bronce logrado hace dos años.

En cuestiones de preparación, Bonastre tiene claro que “hay cierta incertidumbre”. “Hay muchas diferencias de preparación entre equipos. Unos han podido jugar Pro league, otros que no, otros que no sabemos cómo se han preparado. Es una situación muy distinta pero nosotras tenemos claro que siempre vamos a competir al máximo”, indicó.

“Son dos competiciones diferentes”, espetó sobre el Europeo y los Juegos Olímpicos. “Estamos centradas en Ámsterdam, ya más adelante, una vez superada esta competición, pensaremos en Tokyo. Las ‘RedSticks’ son como una segunda familia. Realmente me ha tocado muchas veces celebrarlo con el equipo y estoy contenta de poderlo hacer con el equipo y el staff”, finalizó sobre su cumpleaños, que fue este jueves.