Previa del Hereda San Pablo Burgos – Lenovo Tenerife

La eliminatoria de ‘Playoff’ entre el Hereda San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife vivirá este jueves su segundo capítulo en el Coliseum burgalés (19.45/#Vamos), donde los locales desean alargar otra temporada histórica y los visitantes, sellar por la vía rápida su pase a semifinales.

El primer capítulo de la serie tuvo la emoción esperada, aunque el Tenerife siempre fue un peldaño por encima de su rival y acabó ganando con justicia en el pabellón Santiago Martín (86-78), colocándose a un solo paso de la clasificación.

Un día más, la experimentada dupla que forman el MVP liguero Gio Shermadini (16 puntos) y Marcelinho Huertas (15) sirvió para decantar el triunfo a favor del equipo entrenado por Txus Vidorreta ante un rival que nunca se rindió, pero al que no le alcanzaron las fuerzas para culminar su conato de remontada.

El Burgos necesita un paso adelante de anotadores como Thad McFadden (0 puntos y -10 de valoración en Tenerife) o el capitán Vitor Benite (5) si quiere alargar la serie hasta un tercer y definitivo capítulo que se disputaría el sábado territorio canario.

Como dificultad añadida, Joan Peñarroya no podrá contar con Ken Horton, que sufrió una lesión de rodilla el martes y, a falta de nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia, es seguro que no volverá a jugar esta temporada. A cambio, el San Pablo recupera por dentro al cubano Jasiel Rivero, quien fue baja en el inicio del ‘Playoff’ por su paternidad.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe, Benite, Rabaseda, Salash y Kravic –posible quinteto inicial–; McFadden, Rivero, Salvó, Sakho, Cook, Barrera y Queeley.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Salin, Cavanaugh, Doornekamp y Shermadini –posible quinteto inicial–; Yusta, Guerra, Sulejmanovic, Fitipaldo, Jenkins, Rodríguez y López.

–ÁRBITROS: Conde Ruiz, Castillo Larroca y Baena Arroyo.

–PABELLÓN: Coliseum.

–HORA: 19.45/#Vamos.