Paula Badosa arrolla a la montenegrina Kovinic para meterse en tercera ronda de Roland Garros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista española Paula Badosa se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de arrollar a la montenegrina Danka Kovinic por un claro 6-2, 6-0.

La gerundense sigue confirmando que está en un buen momento de forma y que aspira a llegar más allá de la cuarta ronda en la que se quedó el año pasado en el que era su debut en el ‘grande’ parisino. De momento, la retirada de la japonesa Naomi Osaka le ha allanado algo más ese camino ya que en vez de un posible cruce con la campeona de Australia en la tercera ronda tendrá enfrente a la húngara Ana Bogdan, 102 del mundo.

De momento, la campeona junior de Roland Garros en 2015, trigesimotercera favorita en París, sigue dejando sensación de solidez en tierra batida y tras eliminar en la primera ronda a la estadounidense Lauren Davis, en su segundo partido se encontró muy cómodo y sólo necesitó 52 minutos para deshacerse de Kovinic, 62 del mundo y a la que nunca se había enfrentado.

La jugadora catalana, de 23 años, completó un partido muy completo. Estuvo muy sólida con su servicio, con el sólo perdió 16 puntos, cediendo únicamente una bola de rotura, y cerró con 16 golpes ganadores y muy pocos errores no forzados (6).

Badosa salió muy fuerte y rompió los dos primeros saques de la balcánica para ponerse con 3-0 y servicio. Ahí tuvo su único despiste del día, pero ese quiebre no le afectó y terminó llevándose nueve de los siguientes diez juegos para sellar su pase a la tercera ronda y continuar como la única superviviente de la ‘Armada’ femenina.