Francia arrasa a Gales con un golazo de Griezmann y Alemania no puede con Dinamarca

La selección francesa arrasó este miércoles a Gales en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que arranca el día 11 después de vencer por 3-0, con golazo de Antoine Griezmann, en una jornada que dejó el sorprendente empate de Alemania como local, que no fue capaz de superar a Dinamarca (1-1) en el austríaco Tivoli Stadium.

En Niza, el equipo de Didier Deschamps desplegó su gran juego, su dominio y su vitola de gran favorito al título tras aplastar a una Gales que tuvo sus momentos, pero que no llegó a encontrar el camino para cuestionar la fortaleza de su rival. Redebutó Karim Benzema casi seis años después y el portero Hugo Lloris alcanzó las 100 capitanías con los ‘bleus’.

El partido fue casi perfecto para la vigente campeona del mundo, que a los 26 minutos veía cómo se le ponía de cara el partido tras la expulsión de Neco Williams en un penalti. Benzema no pudo transformarlo en el único lunar de los franceses, pero sí gozó de varias oportunidades que convirtieron su vuelta en un buen regreso. Cinco minutos después marcó Mbappé tras aprovechar un rechace.

El madridista Gareth Bale había dejado escapar un balón sin dueño en el área gala, pero ya fue tarde cuando, nada más arrancar la segunda mitad, Griezmann se inventó un golazo por la escuadra desde fuera del área. Completó la fiesta francesa otro culé, Ousmane Dembélé, que logró el 3-0 a diez minutos para el 90.

Por su parte, Alemania no pasó del empate con Dinamarca en un partido donde las mejores ocasiones fueron para los de Joachim Loew, pero el oportunismo de los daneses impidió su triunfo. Florian Neuthaus marcó el 1-0 tras meter la pierna en un rechace dentro del área, pero Yussuf Poulsen estableció la igualada a 20 minutos para el final. El barcelonista Martin Braithwaite fue titular con Dinamarca.

Además, Inglaterra se llevó su quinto triunfo consecutivo ante Austria merced a un gol de Bukayo Saka a la hora de partido. El joven del Arsenal, de 19 años, remachó al segundo palo un pase a Harry Kane que no alcanzó a conectar el ariete de los ‘spurs’. El gol fue suficiente para que los ingleses alargaran su buena racha de resultados.

Por otro lado, Noruega venció a Luxemburgo (1-0) gracias a un solitario tanto de su estrella, Erling Haaland, que anotó en el tiempo de descuento para llevarse el duelo disputado en Marbella. El delantero del Borussia Dortmund se desquita así de su mala racha tras cuatro partidos sin marcar con su selección.