El Real Madrid se impone al Herbalife Gran Canaria y certifica su pase a semifinales

El Real Madrid se impuso (75-81) este miércoles al Herbalife Gran Canaria en el pabellón de Las Palmas y certificó su pase a semifinales de la Liga Endesa, superando la resistencia amarilla en el segundo choque de un ‘Playoff’ blanco.

Los de Pablo Laso, que se medirán ahora al ganador del Valencia Basket-TD Systems Baskonia del viernes en La Fonteta, pasaron a ‘semis’ por la vía rápida, a pesar de que el ‘Granca’ ofreció una versión mucho mejor a la de dos día antes en Madrid.

Con todo, al aspirante blanco no le entraron las dudas, con acierto de tres, Rudy Fernández especialmente dañino para los locales, y rebote como claves para ganar en Las Palmas. No en anotación pero sí en intimidación y en esas capturas, Tavares (12) y Porier (9) dieron mucha segunda oportunidad a los de Laso.

Por dentro hizo su guerra el cuadro local, y con una gran defensa que dejó el juego rival sin ritmo. Diop, Dimsa y Okoye pusieron a los canarios en el camino correcto, un ‘Granca’ que cerró el primer tiempo con solo una pérdida. Al Madrid le salvaban los triples, cuatro en el primer cuarto, con Llull a gran nivel.

El balear ejerció de director en un inicio con dudas de Alocén, a pista por la baja de última hora de Laprovittola, los problemas que no dejan de crecer en un Madrid con recursos para todo. Los de Porfi Fisac siguieron remando en el segundo cuarto con Shurna y Slaughter, con buena defensa para irse al descanso muy vivos (35-37).

Tras dos cuartos, el Madrid anotó 20 puntos menos que el lunes, pero al buen partido amarillo aún le faltaba algo más. Garuba, con la bronca de Laso, fue el mejor antes del paso por los vestuarios y, en el regreso, Alocén fue quien se puso las pilas. Así, Laso encontró dirección fresca para subir la apuesta a los canarios.

El Madrid despegó por primera vez en el marcador (45-51), con triples de Rudy Fernández haciendo daño al trabajo de ‘hormiguita’ de los locales. Especialmente duro fue el 56-68 ya en el tramo final, que llegó a silenciar los algo más de 200 aficionados que acudieron sobre la bocina al Gran Canaria Arena.

El cuadro amarillo pudo meter algo de público y el reencuentro tuvo al menos un final apretado. Los de Fisac, con los triples de Costello y las acciones de Slaughter, se quedaron a dos canastas. Tan cerca pero tan lejos, el sueño del ‘Granca’, con su enorme tramo final de temporada para estar en los cruces, terminó a manos de un Madrid que con Laso no perdona en esta ronda.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 75 – REAL MADRID, 81. (35-37, al descanso)

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Albicy (2), Slaughter (22), Okoye (8), Costello (11) y Diop (8) –quinteto inicial–; Beirán (2), Dimsa (-), Shurna (13), Balcerowsky (9), López (-).

REAL MADRID: Alocén (9), Carroll (14), Taylor (11), Tyus (8) y Tavares (-) –quinteto inicial–; Poirier (6), Rudy Fernández (15), Llull (10), Causeur (2), Garuba (8).

–PARCIALES: 15-16, 20-21, 16-21, 24-23.

–ÁRBITROS: Peruga, Martínez y Mendoza. Eliminado por faltas Tyus.

–PABELLÓN: Gran Canaria Arena.