Alex Rins (Suzuki) baja en Catalunya por una fractura de radio

El piloto español de MotoGP Alex Rins (Suzuki Ecstar) se perderá el Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, debido a una lesión sufrida este jueves en un accidente yendo en bicicleta.

«Alex Rins ha sido descartado de su GP de casa tras un accidente ciclista. El piloto del Team Suzuki Ecstar lamentablemente tendrá que quedarse fuera debido a un desafortunado accidente que sufrió mientras entrenaba esta mañana con su bicicleta en pista», anunció el equipo.

Rins se cayó durante una vuelta de entrenamiento y como consecuencia sufrió una lesión en el brazo derecho, con una «gran zona contusa y mucho dolor».

Fue trasladado al Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para un examen más detenido y los controles médicos revelaron una fractura en el radio. La fractura fue inmovilizada y este viernes por la mañana será operado.

El equipo Suzuki proporcionará más información en cuanto haya novedades en la lesión de Rins, que llegaba a la cita catalana tras caerse en Mugello, en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana, donde ya hizo un ‘0’. Con la de Catalunya, Rins no habrá puntuado en cuatro de las siete pruebas de este arranque de Mundial.