Los Lakers se despeñan en Phoenix y los Nets se citan con Antetokounmpo

Los Angeles Lakers se han quedado al borde de la eliminación frente a Phoenix Suns (3-2) tras encajar una sonrojante paliza en Arizona (115-85), mientras que Brooklyn Nets ya están en segunda ronda tras poner el 4-1 ante Boston Celtics y Denver Nuggets dominan a Portland Trail Blazers (3-2) tras sobrevivir a los 12 triples de Damian Lillard, récord histórico de la NBA.

Los Lakers no honraron a su título de vigentes campeones y se llevaron una sonora derrota en Phoenix, donde ya perdían por 30 puntos al descanso (66-36) tras un segundo cuarto pésimo y frente a un rival que demostró por qué finalizó segundo del Oeste en la liga regular.

Los angelinos acusaron mucho la ausencia de Anthony Davis, de nuevo lesionado, y LeBron James (24) se quedó muy solo para intentar plantar cara, mientras que Marc Gasol jugó 10 minutos en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En cuanto a los locales, Devin Booker anotó 18 de sus 30 puntos en el primer cuarto y disparó en el marcador a los Suns, que están a una sola victoria de la segunda ronda. Por su parte, Chris Paul volvió a resentirse de su lesión de hombro tras sufrir un duro golpe y abandonó el partido en el tercer cuarto, pero para entonces su equipo ya tenía el triunfo en la mano.

También en el Oeste, los Nuggets se llevaron un espectacular encuentro ante Portland (147-140) que se resolvió después de dos prórrogas por la insistencia del histórico Lillard. El base visitantes anotó 55 puntos con un sensacional 12/17 en triples, marca nunca vista en la NBA, ya que el récord compartido por Stephen Curry, Buddy Hield y Marcus Smart era de 11 aciertos desde la larga distancia.

Ni así lograron los Blazers llevarse la victoria en el Ball Arena de Denver, donde Nikola Jokic (38 y 11 rebotes), Michael Porter (26 y 12 rebotes) y Monte Morris (28) dejaron al equipo local a un paso de la clasificación.

Ese objetivo ya está en la mano de los Nets, que protagonizarán una esperada eliminatoria frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Por su parte, los Celtics ya están de vacaciones tras encajar su cuarta derrota en Brooklyn (123-109), cimentada en James Harden (34, 10 rebotes, 10 asistencias), Kyrie Irving (25) y Kevin Durant (24).

–RESULTADOS.

-CONFERENCIA OESTE.

PHOENIX SUNS – LOS ANGELES LAKERS 115-85 (3-2).

DENVER NUGGETS – PORTLAND TRAIL BLAZERS 147-140 (3-2).

-CONFERENCIA ESTE.

BROOKLYN NETS – BOSTON CELTICS 123-109 (4-1).