Carla Suárez se despide emocionada de Roland Garros tras volver a jugar 17 meses después

La tenista española Carla Suárez dijo adiós a Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, tras caer este martes frente a la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 7-6(4) y 6-4) en un partido muy emotivo para la granacanaria, que regresaba a las pistas 17 meses después tras haberse curado del linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

Carla Suárez dejó de competir en septiembre de 2020, cuando le fue diagnosticada esta enfermedad. La jugadora española, de 32 años, debutó directa en el cuadro principal -protegida por el ranking dada su baja de larga duración- y estuvo muy cerca de la victoria en un duelo que alcanzó las dos horas y 25 minutos de duración.

La española se llevó el primer set por 6-3 y estuvo por delante en el segundo (5-4) a dos puntos de anotarse la victoria y obtener el billete para la próxima ronda. Sin embargo, Stephens encontró petróleo en el ‘tie-break’ y acabó igualando el choque y sentenciando en la tercera y definitiva manga, ya con más facilidad.

La americana, número 59ª WTA, fue ganadora del US Open hace cuatro años y supo ‘rendirse’ al esfuerzo de Carla Suárez reconociendo su trabajo durante todo el partido para -no sólo ofrecer un nivel competitivo- sino un alto nivel que estuvo a punto de hacerla ganar en su regreso a las pistas.