Pol Espargaró: «Montmeló es especial, algo que no se puede describir»

El piloto de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda Team) ha comentado que el Circuit de Barcelona-Catalunya es «especial» para él, al ser de Granollers y crecer a escasos kilómetros del circuito, y asegura que intentará mejorar y evolucionar aprovechando que habrá algo de público en su cita de casa.

«La carrera en casa siempre es especial, incluso si todos los fans no pueden volver a unirse a nosotros este año. Montmeló es realmente especial para mí; crecer tan cerca de él y ser ese el lugar donde hice mi debut en el Mundial en 2006, es algo que no se puede describir», manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Y, después de una carrera «difícil» en Mugello, en el Gran Premio de Italia, en el que fue duodécimo y se vivió la muerte del piloto de Moto3 Jason Dupasquier, cree que lo mejor es tener una carrera la siguiente semana, como sucede ahora con el GP de Catalunya.

«Tenemos que seguir moviéndonos, esto es MotoGP y volvemos a la acción. Abordamos este nuevo fin de semana de la misma forma que el anterior; con todo nuestro potencial y el objetivo de mejorar», reiteró.

«En Mugello encontramos algunas cosas que nos ayudarán a seguir adelante. Seguimos trabajando, seguimos mejorando, seguimos avanzando», comentó, en este sentido, el piloto catalán.