Laporta: «Con Eric Garcia recuperamos a un jugador de casa que vuelve para tener éxito»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido que con la llegada del central Eric Garcia recuperan a un jugador formado en la base blaugrana y que llega para «tener éxito» en el primer equipo, sin coste de traspaso y con la seguridad de que tiene ‘ADN Barça’.

«Recuperamos a un hombre de casa, con Eric, y para nosotros es como si no te hubieras ido, has tenido un periodo de aprendizaje y vuelves para tener éxitos. El nivel de exigencia es alto, aquí se tiene que ganar. Y aportas lo que nos gusta a los culés, más allá de ganar, que es un estilo genuino de jugar que es nuestro», aportó en rueda de prensa.

Para Laporta, es importante que Eric Garcia fuera capitán en los equipos de fútbol base blaugranas. «Viene un chico que ha estado aquí desde la Barça Escola, ha sido capitán en todos los equipos de la base, es un día especial y estoy seguro de que será histórico, porque conociendo la actitud de Eric incorporamos una persona joven pero preparada y ya madura, bien formado», destacó.

«En campaña dijimos que queríamos esperar a final de temporada porque estábamos convencidos de que le traeríamos. Era por lo que sabíamos de Eric y de su representante, Iván De la Peña, que también fue de la casa», comentó sobre la seguridad que tenía en campaña, siendo candidato, de que el jugador vendría gratis este verano, sin pagar el traspaso que el City pedía el pasado mes de enero.

«Vuelve un jugador que se marchó y vuelve sin traspaso. Es uno de los valores de uno de los pilares del club, la Masia, por eso este fichaje también es tan importante», reiteró.