El Real Madrid supera con facilidad al Herbalife Gran Canaria: 103-79

El Real Madrid sumó con más comodidad de la esperada su primera victoria en el ‘playoff’ de cuartos de final de la Liga Endesa tras imponerse este lunes por un contundente 103-79 al Herbalife Gran Canaria, apoyado en un arrollador final de primer cuarto que decantó la balanza a su favor.

El conjunto madridista exhibió músculo defensivo y muñeca en ataque para dar buena cuenta de un rival que venía en buena línea y que en su última visita al WiZink Center rozó el triunfo (81-80). Sin embargo, recibió uno de esos vendavales que en ocasiones suelen desatar los de Pablo Laso y traducido en un parcial de 22-0 en los últimos 4:30 del primer cuarto que le puso el partido ya casi imposible. Siete jugadores locales estuvieron por encima de los 10 puntos, mientras que Matt Costello (23) dio la cara por los visitantes.

El ‘Granca’ quería oponer resistencia y así había empezado el choque, en busca de poner en dificultades al impecable líder de la Fase Regular, al que el descanso hasta afrontar estas eliminatorias parece haberle sentado bien, aunque antes del duelo se quedó sin Alberto Abalde y Felipe Reyes por el coronavirus.

Así, con la energía de Okoye, el equipo grancanario había empezado sujetando a los locales (12-11), pero en un visto y no visto, se le escaparon sus opciones. Laprovittola inició un severo parcial con once puntos seguidos, dos triples y un ‘2+1’, y la entrada de Poirier y Rudy Fernández elevó un punto más la intensidad defensiva.

El francés y el balear también aportaron puntos y al final de los diez primeros minutos el marcador reflejaba un demoledor 34-11 después de un espectacular 13/16 en lanzamiento exterior y sin necesidad de exprimir demasiado a Tavares. El Real Madrid no pudo mantener ese nivel de acierto ni de intensidad y pese a que Albicy lideró la mejoría visitante, Llull y la energía atrás dejaron a los madridistas muy por delante al descanso (56-30).

COSTELLO LO INTENTA EN MEDIO DEL ENFADO DE ALBICY

Tras este, el equipo de Pablo Laso continuó siendo más ‘terrenal’ y eso lo aprovechó el ‘Granca’, más entonado desde el triple, para intentar que la distancia bajase al menos de la veintena de diferencia y sacar partido a cualquier atisbo de relajación local.

Bajo el acierto Costello (13 de sus 23 puntos), el conjunto de Porfi Fisac empezó a hacer daño a la defensa local y aunque no terminó de encontrar la fórmula defensiva, afrontó aún con esperanzas los diez minutos finales (78-64) tras endosarle los mismos puntos a su rival que había encajado en el primer parcial y sin que una inesperada reacción de Albicy le afectase.

El base francés se fue de la cancha con el partido jugánsose y tras un monumental enfado con un compañero. No volvió a la pista para el intento final de su equipo de firmar una remontada épica en la que todavía creía Costello. El quinto triple del americano puso el 92-78, pero el Real Madrid apretó y Fisac ya pensó en el segundo duelo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 103 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 79 (56-30, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola (14), Carroll (11), Taylor (4), Tyus (13) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Garuba (4), Poirier (14), Alocén (-), Rudy Fernández (13), Llull (14), Causeur (10) y Vukcevic (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Slaughter (12), Dimsa (9), Okoye (6), Costello (23) y Balcerowski (3) –quinteto inicial–; Beirán (-), Albicy (11), Shurna (8), Stevic (5), Diop (-), López (2) y De la Torre (-).

–PARCIALES: 34-11, 22-19, 22-34 y 25-15.

–ÁRBITROS: Calatrava, Rodríguez, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center.