Leganés-Rayo y Almería-Girona, cruces de ‘playoffs’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Rayo Vallecano logró la plaza de ‘playoff’ que quedaba libre este domingo en la última jornada de LaLiga SmartBank, a pesar de caer (0-1) ante un Lugo que logró la permanencia, al igual que el Alcorcón, mientras que descendieron Sabadell y Logroñés y el Espanyol se proclamó campeón de la categoría.

Leganés-Rayo y Almería-Girona son los cruces en busca del tercer billete a Primera, además de los dos directos que ya estaban en manos de Espanyol y Mallorca. El ‘Lega’ terminó la temporada en tercera posición con un 0-5 al Zaragoza y el Rayo será su rival, a pesar de que los vallecanos toparon con el Lugo.

Un gol de Barreiro de penalti valió la permanencia a los gallegos, sustentados además por las paradas de Ander Cantero. El cuadro madrileño terminó sexto gracias a que el Sporting de Gijón, el otro equipo que aspiraba a jugar la promoción, cayó (0-2) ante el Almería, finalmente cuarto en la tabla.

Por abajo, la agonía estaba servida. Las victorias del Lugo y del Alcorcón condenaron al descenso a un Sabadell que cumplió (0-2) ante el Mirandés y a un Logroñés que perdió ante Las Palmas. Tanto gallegos como madrileños partían con ventaja, pero con rivales que se la jugaban por arriba. No tanto el equipo alfarero, bajo otro milagro de Anquela, que tuvo enfrente al Espanyol.

El cuadro perico quería ser campeón y cayó con un gol de Hugo Fraile en el primer tiempo. Sin embargo, el Mallorca se quedó sin el título por un gol de Curro Sánchez en el minuto 87, en el 2-2 ante la Ponferradina, empatando tanto catalanes como baleares a 82 puntos, pero con el Espanyol en primera posición.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 42.

-Sábado.

Tenerife – Oviedo 2-2.

-Domingo.

Albacete – Fuenlabrada 1-2.

Mirandés – Sabadell 0-2.

Cartagena – Girona 1-1.

Rayo Vallecano – Lugo 0-1.

Málaga – Castellón 3-0.

Ponferradina – Mallorca 2-2.

Alcorcón – Espanyol 1-0.

Logroñés – Las Palmas 0-1.

Zaragoza – Leganés 0-5.

Sporting – Almería 0-2.