La historia del Town Ball, precursor del beisbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
También conocido como el “Massachusetts Game” o “New England Game”, todavía se juega cada semana en un club de Cooperstown, New York. Pero el town ball ha quedado casi en el olvido en la práctica como en la memoria a raíz del auge del deporte americano, el beisbol.
Se encuentran registros que este deporte se jugaba desde el siglo XVIII y XIX, siendo a su vez el town ball descendiente del antiguo juego británico conocido como rounders. El 31 de mayo de 1859 los Philadelphia A’s se organizaron para jugar town ball, y se consideró como uno de los eventos clave precursores del beisbol, que tendría su nacimiento oficial unos 20 años después.
Fue en toda esa área a lo largo del Río Mississippi y Ohio se conoció como town ball y en otras regiones se le empezó a llamar base, round ball, solo ball o base ball. El juego necesitaba un bate, una pelota, aunque no eran iguales a los utilizados en el béisbol. También había cuatro bases de madera, un giver, un striker y catcher entre otras similitudes. El número regular de jugadores en cada equipo rústico eran más de nueve. No había fouls.