Federer regresa a París con victoria y Munar, Alcaraz y Martínez avanzan a segunda ronda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista suizo Roger Federer ha debutado este lunes en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, con un cómodo triunfo sobre el uzbeco Denis Istomin (6-2, 6-4, 6-3), en una jornada en la que los españoles Jaume Munar, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz, este último ante su compatriota Bernabé Zapata, avanzaron a segunda ronda.

487 días después de su último partido en un ‘grande’ -en semifinales del Abierto de Australia 2020 ante Novak Djokovic-, Federer regresó a la arcilla parisina por primera vez desde 2019, cuando fue eliminado en ‘semis’ por el campeón Rafa Nadal. En apenas una hora y 33 minutos de juego, el helvético liquidó el estreno en su 80ª participación en un cuadro principal de ‘Grand Slam’.

De hecho, no se enfrentó a ninguna bola de ‘break’ en contra ante Istomin, ante el que estiró un récord perfecto de 8-0. Comenzó rompiendo en el primer juego, y terminó por decantar el set inaugural a su favor en 22 minutos con una nueva rotura en el séptimo.

Un solitario quiebre le bastó para adjudicarse también la segunda manga en 36 minutos, los mismos que tardó en llevarse el tercer parcial después de otros dos ‘breaks’. Su rival en la siguiente ronda será el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el francés Arthur Rinderknech.

Mientras, Jaume Munar remontó ante el australiano Jordan Thompson, número 64 del mundo, para seguir con vida en el torneo (6-7(6), 6-1, 7-6(5), 6-4). Tras caer en el ‘tie-break’ de la primera manga, el balear se recuperó para llevarse con solvencia la segunda.

Sin embargo, tuvo que sufrir para ponerse por delante en la muerte súbita del tercer parcial, y un solitario quiebre en el último juego le permitió cerrar el partido en su segunda oportunidad después de cuatro horas y 23 minutos. Ahora, se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka.

También avanzó a segunda ronda, donde se cruzará con el griego Stefanos Tsitsipas, Pedro Martínez. El valenciano, número 103 del ranking ATP, necesitó solo tres sets para deshacerse del estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-2, 6-2), que no consiguió romperle el servicio. Una rotura en el primer parcial y dos en cada uno de los siguientes valieron al de Alzira para asegurarse el triunfo en dos horas y cuarto de juego.

Por último, en el duelo fratricida de la jornada, el murciano Carlos Alcaraz se llevó el choque con el valenciano Bernabé Zapata (6-3, 2-6, 6-1, 7-6(4)). El número 97 del mundo, de 18 años y procedente de la previa, firmó así su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros.