El Santander Golf Tour regresa con 10 pruebas por toda España

La sexta edición del circuito femenino Santander Golf Tour contará con 10 pruebas por toda España, incluyendo un torneo de dobles, un ‘match-play’ y dos campeonatos pertenecientes al LET Access Series, desde junio en Málaga hasta diciembre en Sevilla, anunciaron este martes los organizadores en su presentación oficial.

El arranque de la temporada tendrá lugar en junio en Lauro Golf de Málaga, y concluirá en diciembre con el Campeonato de España de profesionales en el Real Club Sevilla Golf, informaron en el acto celebrado en la sede de la Real Federación Española de Golf con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de dicho organismo; Adela Martín, directora de Banca Privada Santander España; Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina; Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Santander España; y Alicia Garrido, directora del circuito.

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y organizado por Deporte and Business, vuelve a escena tras el parón provocado por la pandemia. De entre las 10 pruebas del calendario, dos de ellas, la de Zaragoza en julio y la de Barcelona en octubre, formarán parte además del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. En La Peñaza se repartirán 6 plazas para la final de las previas del British Open.

En esta edición, el circuito mantiene los torneos ‘especiales’, muy valorados tanto por las participantes como por los aficionados: el campeonato por parejas se celebrará en Oliva Nova Golf (Valencia), del 30 de junio al 1 de julio, y el Pro-Am de Leyendas a disputar en dos jornadas, en el Golf Santander.

Como novedad, este año nace un nuevo torneo ‘match-play’ individual que se disputará durante tres jornadas en el Club de Golf Lerma (Burgos), del 7 al 9 de julio.

Con el objetivo de acercar el golf profesional a los aficionados, el circuito contará con varios clinics a cargo de Wilson Golf y sus jugadoras. El primero de ellos tendrá lugar en Oliva Nova Golf el 30 de junio.

ESCAURIAZA: «EL GOLF FEMENINO VA A DAR MUCHAS ALEGRÍAS»

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha resaltado la continuidad del circuito. «Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business, por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte. El golf femenino va a dar muchas alegrías e ilusiones a España en los próximos años», vaticinó.

Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada de Santander España, recordó el compromiso que tiene el banco hacia las deportistas. «Tenemos 10 torneos en 10 ciudades, a los que asistirán 800 de nuestros mejores clientes, esperamos tener unos días magníficos compartidos por nuestras jugadoras, que son las mejores embajadoras del banco y de banca privada y tenemos toda la ilusión por seguir llevando la bandera del golf femenino en España», indicó.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, explicó que para su fundación Aladina es un honor estar en la presentación. «Hemos notado el cariño del Banco Santander con los niños con cáncer y el golf nos toca muy de cerca. Colaboramos con la Fundación Seve Ballesteros en varios hospitales de Madrid, donde ya hay pequeños campos de golf en sus terrazas, y eso les alegra a los niños hospitalizados. Espero que dentro de poco podamos tener a alguna mujer de las que practica en el hospital, aquí con nosotros», comentó.

Por su parte, Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Santander España, recordó la apuesta que hace el banco por el deporte femenino. «La misión del Banco Santander es ayudar a las personas y las empresas a prosperar, Y este Santander Golf Tour nació para esto; para ayudar a las jóvenes en su salto al mundo profesional, creando este circuito profesional dentro de España para que puedan formarse plenamente; cuando vemos a las jugadoras triunfar españolas en los grandes circuitos siempre tenemos ese orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esos éxitos para el golf y el deporte español», señaló.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Alicia desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora la medición de la huella de carbono de los eventos con el fin de reducirla de cara a futuro. Asimismo, explicó que se incorpora un nuevo premio a la jugadora española mejor clasificada en cada torneo abierto a extranjeras, patrocinado por la asociación GolfHadas de ayuda a las profesionales.