Asier Martínez y Fernando Carro lideran el quinto puesto de España en la Superliga

El equipo español de atletismo terminó este domingo en quinta posición, igualando su mejor marca, en el Campeonato de Europa de Naciones, la Superliga, después de una segunda jornada en la que Asier Martínez y Fernando Carro sumaron sendas victorias.

España igualó su mejor actuación histórica, que se había logrado hace cuatro años en Lille, peleando por momentos con las primeras posiciones para quedarse finalmente quinta (167), a siete puntos del podio que ocuparon Polonia (181.50), Italia (179) y Gran Bretaña (174). Cuarta fue Alemania con 171 puntos.

El vallista navarro Asier Martínez fue de menos a más para ganar la prueba de 110 metros vallas con un registro de 13.43, haciendo soñar a España con ese podio en una de la primeras carreras del domingo en el estadio de Silesia, en la localidad polaca de Chorzów.

Poco después, el madrileño Fernando Carro ganó también en los 3.000 obstáculos, demostrando que es uno de los mejores de Europa, en una carrera bajo control (8:39.67). Además, Javier Cienfuegos fue segundo en la prueba de martillo (77.11), con victoria del polaco Pawel Fajdek que logró récord de la competición con 82.98.

También logró un segundo puesto Mariano García en los 800 metros. Mientras, Teresa Errandonea fue tercera en 100 metros vallas, al igual que María Vicente en longitud. Con el segundo puesto de Blanca Fernández en el 5.000, España se colocó por momentos en segunda posición de la competición, también con Jesús Gómez luciendo en los 200 metros con una segunda plaza.

Faltaron por ejemplo los puntos de un favorito como Adel Mechaal, en el 3.000, y, aunque los relevos del 4×400 pusieron un buen broche, España no logró mejorar esa quinta plaza por poco. Andrea Jiménez, Laura Bueno, Bárbara Camblor y Aauri Lorena Bokesa finalizaron en quinta posición y Samuel García, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Bernat Erta fueron segundos.