Alexia Putellas, elegida ‘MVP’ de la final de la Copa de la Reina Iberdrola

La centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas fue reconocida como ‘Jugadora Más Valiosa’ de la final de la Copa de la Reina Iberdrola que su equipo conquistó este domingo tras batir por 4-2 al Levante, en un partido donde anotó dos goles.

«Lo que ha hecho este equipo es muy grande y muy importante también para todo nuestro fútbol. Es una prueba de creer, de apostar y de seguir una idea de juego. Como deportista, al final me he ido proponiendo metas pequeñas como mejorar la eficacia de cara a portería, ganar
duelos y ser mejor futbolista en general», explicó Alexia Putellas tras el partido.

La catalana recibió el premio de manos de Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola, que recalcó «el honor» que supone para la compañía el «continuar apoyando eventos tan importantes para el empoderamiento femenino como la Copa de la Reina».

«Nuestro apoyo al deporte realizado por mujeres se lleva a cabo
desde la convicción de que es una excelente forma para promover una sociedad en igualdad de oportunidades. Estas competiciones permiten introducir el deporte femenino en los hogares fomentando la creación de nuevos referentes en la sociedad», sentenció en declaraciones facilitadas por Iberdrola.