Previa del Valencia Basket – TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia volverá este lunes a La Fonteta (19.45/Movistar Deportes), el escenario donde el año pasado se proclamó campeón de la Liga Endesa, para abrir su eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia Basket, que espera aprovechar las bajas de su rival para golpear primero.

Arranca el ‘Playoff’ de la competición nacional, que se disputará íntegramente al mejor de tres partidos en cuartos, semifinal y final, con la vuelta del Baskonia a la ciudad donde conquistó su cuarto título liguero en la ‘burbuja’ ante el Barça con la recordada bandeja de Luca Vildoza.

Precisamente el base, que hace unas semanas puso rumo a la NBA, es la gran ausencia del vigente campeón, que también arrastra la probable baja de Achille Polonara por un esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas ante el Unicaja. Ivanovic tiene la duda también de Alec Peters. El argentino y el italiano han sido dos de los pilares del Baskonia durante toda la temporada junto con Pierra Henry y Rokas Giedraitis, que sí estarán además de las recientes incorporaciones, Frantz Massenat y el ex ‘taronja’ Quino Colom.

Una racha de cinco derrotas en las seis ultimas jornadas de la temporada regular, con la única victoria sumada ante el colista Acunsa GBC, dejaron el factor cancha en manos del Valencia Basket, que sí llega con toda su plantilla preparada al momento álgido de la temporada, caso del capitán Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie o Nikola Kalinic.

El equipo ‘taronja’, que conquistó su único título liguero en 2017, contará con el apoyo de 1.500 espectadores gracias al buen estado sanitario de la Comunidad Valenciana dentro de la pandemia, un importante punto a favor en esta temporada donde jugar a puerta cerrada ha sido la constante. Será el quinto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos con igualdad máxima en los anteriores sumando Euroliga y Liga Endesa (2-2).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Vives, Labeyrie, San Emeterio, Prepelic, Tobey, Marinkovic, Hermannsson y Pradilla.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Massenat, Giedraitis, Sedekerskis y Jekiri –posible quinteto inicial–; Diop, Peters, Dragic, Raieste, Colom, Fall, Kurucs y Polonara.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Oyón, García González.

–PABELLÓN: La Fonteta.